martes, 11 de abril de 2017

Reseña: Rompiendo las normas


★★★★★
Autor: Katie Mcgarry
Nombre original: Pushing the limits
Genero: Romance
Páginas: 326 pág.
Año Publicación: 2013
Editorial: Darkiss
Otras: Dere you to, Crash into you, Tke me on, entre otro. Todos correspondienteS a la saga Pushing the limits.



SINOPSIS

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.






OPINIÓN PERSONAL

↠La editorial cerro el año 2015 y los libros se descontinuaron. Pushing the limits fue el único traducido al español.↞

Soy una fan de este libro, desde la primera vez que lo leí (en PDF) quede flipando por el y por su personaje principal masculino.

La verdad es que la sinopsis te deja intrigada, con ganas de saber que es lo que ocurre en la historia. Aunque no lo parezca soy una persona que ama leer romance y amor, en general los clichés. Pensé que este libro seria el típico chico malo que se enamoraba y chalala, pero la verdad es que me sorprendió.

Primero comenzare comentando la historia, el desarrollo del conflicto para luego continuar con los personajes. El inicio de la novela estuvo bastante bien, desde un principio nos enteramos de la causa que une a los personajes, logrando incluso que sepamos de sus grandes miedos. Los personajes del libro no tienen un relación de pareja desde el inicio que es como ocurre en muchos libros en donde el personaje principal femenino le atrae de forma inmediata el personaje principal masculino si no que en esta historia nos aclaran desde el comienzo que ambos personajes se conocen pero que por motivos externos no han entablado una conversación como tal y es ahí donde comienza la novela, es como si la historia de ambos halla transcurrido día tras día y nosotros como lectores abrimos las paginas justo en el momento en que deciden cruzan su destino. Tal vez es demasiado profundo mi punto de vista pero me dio exactamente esa sensación.

En cuanto a los personajes les puedo decir que me encantaron y sus nombre me parecieron perfectos. Echo es una chica fuerte que logro mantenerse en pie luego de lo sucedido con su madre, lo que significo la perdida de su hermano y el matrimonio de su padre con su niñera. Este personaje no logra mostrar esta imagen hacia los demás, si no que se demuestra insegura y tímida. Las cicatrices en sus brazos no eran una excusa para aquella actitud, ese hecho me molesto un poco.

En cuanto a Noah. Es uno de aquellos personajes que no es en si el chico malo, no aleja a las personas de forma deliberada si no que sus acciones (drogarse, beber en exceso, acostare con muchas chicas) provocan un rechazo y es lo que ocurre en un comienzo con Echo. Su comportamiento es provocado por el vació y por el resentimiento que guarda hacia las personas que separaron a sus hermanos de el. Estas acciones lo ayudan a aguantar el dolor de no tener a su familia, por ese motivo no confía en nadie, esto cambia cuando comienza a conocer la verdadera personalidad de Echo.

Para finalizar es importante comentar que el libro termina gracias a las decisiones maduras tomadas por ambos personajes. A pesar de que Echo perdonara a Ashley(la niñera) a mi me sigue pareciendo una mala persona, pero creo que solo soy yo.

*Me pareció extraño que Noah siempre mencionara que Echo olía a rollos de canela. Solo lo comente porque me pareció curioso. De verdad los hombres le encuentran ese tipo de olores a las mujeres?*


Espero les haya gustado la reseña y quede con muchas ganas de seguir comentándoles el libro, pero si eso pasara seria una muy larga lectura.
Por favor comenten que tal les pareció el libro y si leyeron el resto de la saga.Sus comentarios me darían un mayor incentivo a la hora de escribirles.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario