★★★★ |
Nombre original: Flickan som lekte med elden
Saga: Millennium #2
Autor: Stieg Larsson
Genero: Thriller
Páginas: 752 pág.
Año Publicación: 2008
Editorial: Destino
Otras:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo y Trata de no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, quien no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Por su lado Mikael, el gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman. Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo pero un acontesimiento volvera juntar sus complejas vidas.
Me encanto. Igual que el libro anterior posee suspenso, te da sorpresas, capta tu atención como lector y te mantiene expectante en cada momento del libro, exceptuando algunos capítulos del inicio, lo que es entendible ya que nos están dando contexto de la historia. No sabia que esperar de la lectura aunque si tenia muchas expectativas y no sabia como continuarían el drama. Me parece que el conflicto que se desenvuelve en la historia esta muy bien pensado y que los personajes del libro anterior continúen apareciendo en esta nueva entrega es sensacional ya que da continuidad a los libros.
Los nuevos personajes no tiene nada con lo que pueda estar en desacuerdo y tampoco con los personajes que aparecieron el en libro anterior pero a los cuales no se les dio protagonismo. Estos últimos logran ser queridos por los lectores. La forma en que se desarrollo cada una de las escenas fue la adecuada ya que en cada momento aparece algo nuevo que afectaba y que al mismo tiempo se encontraba relacionada con algún personaje o acontecimiento ya contado y que podría pasar en un futuro.
Si leyeron la reseña de "Los hombres que no amaban a las mujeres" recordaran lo que dije acerca de no saber casi nada de la vida de Lisbeth, bueno, en este libro sabemos el 98% de su vida. Nos bombardean de información que permite que entendamos por fin porque este personaje actúa como lo hace y el porque de su personalidad, aunque podría estar un poco en desacuerdo sobre la relación amorosa de nuestros dos personajes principales ya que no se desarrolla nada y de verdad espero con ansias que así suceda en los próximos libro por que los shipeo con todo mi corazón.
El autor tiene la capacidad de hacerte dudar sobre la culpabilidad de los personaje, esto aplica al caso de Lisbeth ya que hubo momentos en la narración que dude de su inocencia.
Espero les guste la reseña y comenten si lo han leído o tienen pensado hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario