Por escasees de tiempo no logre subir mi opinión de esta película el día de ayer. Así que disculpen la diferencia del día pero no quería esperar para mostrársela.
Dirección: Makoto Shinkai
Producción: CoMix Wave Films
Guion: Makoto Shinkai
Categoría: Animación, Fantasía
Duración: 01:50:00
Sinopsis:
La joven Mitsuha vive en un pequeño pueblecito entre las montañas. Sin muchas sorpresas ni demasiadas emociones, a excepción del cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista.
Un día Mitsuha despierta y al mirarse en el espejo no reconoce su cuerpo, y piensa que se trata de un extraño sueño. Pero no es así: se encuentra dentro del cuerpo de un chico, llamado Taki, un joven estudiante que vive en la gran ciudad de Tokio. A este chico le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él. Metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más. Lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.
La película nos muestra la historia de dos chicos que viven en Japón pero en dos lugares totalmente diferentes. Estos personajes poseen la característica que pueden, aunque no saben como, cambiar de cuerpo entre ellos.
El drama se desarrolla cuando ambas partes se percatan de aquel cambio.
El comienzo es bastante interesante, impactante pero al mismo tiempo confuso.
Cundo nos muestran escenarios en los cuales estos adolescentes se comportan diferente a lo que, según la gente de su alrededor, lo hacen comúnmente, te llegas a preguntar que esta pasando, pero claramente de apoco se descubren acontecimiento y llega el momento que los individuos se percatan de lo sucedido, es en ese instante donde lo más importante comienza a desarrollarse.
A través de sus aparatos móviles dejan varias reglas a seguir para que de ese modo no interfieran en la vida de cada uno, esto fue lo que termino captando toda mi atención. Si lo piensan por lo general en este tipo de película los personajes buscan la manera de volver a sus cuerpos originales, efectuando cualquier método que ayude a lograrlo, pero en este caso los personajes, Taki y Mitsuha, aceptan lo que les sucede.
La verdad es que no me aburrí, además ocurre un giro en la trama que te deja sin habla, creo que muchas personas que la vieron y que no sabían tanta información de ella se sorprendieron cuando descubrimos que aquel cambio de cuerpo era demasiado importante para la existencia de uno de los personajes.
Recomendadisima la película, he incluso si no te gusta el anime te invito a verla, posee una excelente trama y giros inesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario