martes, 6 de febrero de 2018

Reseña: Te daría el mundo


★★★★★
Nombre original: I'll give you the sun
Saga: -
Autor: Jandy Nelson
Genero: Autoconclusivo, drama
Páginas: 413 páginas
Año Publicación: 2015
Editorial: Alfaguara
Otras: El cielo esta en cualquier lugar

El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres anos después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo paso entre ellos que arruino dramáticamente su relación y los llevo por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien mas, una nueva fuerza en su vida, todavía mas impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.



Noah y Jude son mellizos que desde su niñez han mantenido una estrecha relación a pesar de poseer personalidades totalmente diferentes. Mientras el tiempo pasa estos dos personajes crecen y cambian su forma de ser, separándose y quebrando la relación que únicamente ellos pueden llegar a tener.

Cuando comencé la lectura de este libro me esperaba una cosa totalmente diferente a lo que he leído. Sin lugar a dudas este trata temas de la realidad como lo son el divorcio, la competitividad, los secretos y la poca tolerancia hacia el otro.

Un punto clave de la historia y el cual debe ser nombrado es el narrador, o mejor dicho los narradores, Noah y Jude. Estos dos personajes nos dan un punto de vista totalmente diferentes ya que mientras la chica nos cuenta el presente, Noah nos da a conocer acontecimientos del pasado. Estos dos puntos en el tiempo se complementan, ayudándonos a comprender las decisiones que tomaron cada uno de los personajes y el porqué de sus repentinos cambios de personalidad. Al principio puede ser un tanto molesto leer la perspectiva de Jude, no sabría decirles el porqué, pero mientras avanzamos te acostumbras y llegas a disfrutar leerla.

Con el transcurso de la lectura me di cuenta que en realidad este libro es bastante más profundo de lo que aparenta y no pude creer la cantidad de secretos que los personajes ocultaron, claramente se relacionan con acciones que efectuaron en un tiempo pasado y que afectó su vida en la actualidad. La traición por parte de la madre, el egoísmo de Jude y todos los sentimientos que retiene Noah en su interior, convierten esta novela en una lectura ideal para pensar en el futuro y en las consecuencias de nuestras acciones.

Es interesante, y me encanto, el momento cuando Jude se encuentra con cierta persona que tiene entera relación con su familia, aunque ella no lo sepa. La calidez y la cercanía que siente por ellos, por que llegará el momento en que serán dos, la ayudarán a superar su vida entre tinieblas y tristeza. Noah, por otra parte, se atreverá a ser lo que siempre quiso y se armará de valor para seguir con sus sueños y deseos más profundos.
"Pinto mentalmente -le confieso-. Lo hacia mientras caminábamos. 
Nunca se lo habia confesado a nadie, ni siquiera a Jude, y ni tengo idea de por qué acabo de confesarlo ante él. Jamas habia dejado entrar a nadie en el museo invisible, hasta ahora. 
-¿Y qué pintabas?

-A ti." 
Página 85.

La conclusión de esta historia a sido la mejor que he leído desde hace varios meses, hablando de libros únicos, ya que todos los conflictos que llevaron la separación de una familia se consiguieron arreglar y logrando con esto que despues de varios años está familia logre transformarse en eso, una familia.

A opinión personal creo que cada una de las personas de este mundo debería leerlo. Absolutamente merece la pena gastar el tiempo en leer cada una de sus páginas y sentir cada una de las emociones que estos interesantes personajes experimentan.

2 comentarios:

  1. Que buena reseña!! Tengo este libro pendiente hace mucho, y tengo deseos de leerlo pronto!! Te espero en mi blog!! Nos leemos!

    Gtacias, SAyL♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Te animo a que comiences con esta lectura. ;D
      Saludos,

      Eliminar