jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña: Aquí dentro siempre llueve

★★★★★ 
Nombre original: Aquí dentro siempre llueve
Saga/Trilogia:
Autor: Chris Pueyo
Genero: Poesía
Páginas: 113 pág.
Año publicación: 2017
Editorial: Planeta(Destino)
Otras Obras: El chico de las estrellas
La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo extracto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrir que la felicidad esta salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo(ese contra el que ya no lucha) para que el olvido pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si los enteráis:
los chicos tristes somos felices así.

Antes de comenzar con lo que es mi opinión acerca de este libro debo aclarar que es el primero que leo de este tipo. La poesía es un tipo de lectura que no me interesaba y, que según yo, no sabia leer. Todo eso cambio cuando me entere de la próxima publicación de este autor ya que desde el principio me llamo la atención así  que me anime a leerlo. Creo que la clave de leer poesía es lograr respetar los signos de puntuación que se encuentran presentes y que hacen que ciertas palabras logren transmitir lo que el autor desea propagar.

Como bien pueden darse cuenta en la ficha, esta lectura no es extensa y puede acabarse en un solo día, aunque no lo recomiendo debido a que son versos y párrafos individuales por lo que deben ser analizados y ser comprendidos de forma diferente. Lo anterior logre llevarlo a cabo y puedo decir que con algunos de sus poemas me he sentido identificada. Creo que la elección de palabras permitió que esto fuera más fácil.

Este "poemario" posee poemas largos que pueden llegar hasta las cinco planas como también existen los cortos que se componen de un párrafo o incluso de unas cinco palabras, esto no significa que unos sean mejores que otros, todos ellos tienen algo que aportar sobre las  experiencias de vida y el amor.

Las ilustraciones que contiene llaman mucho la atención, en especial una, la cual se encuentra al costado de este párrafo. No se ustedes pero creo que el ilustrador, Jorge Garcia Ruiz, logro representar en exactitud lo que el poema representaba.  Me gusta el arte y por lo general paso un par de horas al día viendo pinturas, dibujos y otros similares por lo que espero estén de acuerdo con migo cuando digo que hay algunas de ellas que al mirarlas no sientes o experimentas nada, ni siquiera logras saber que es lo que no te gusta. Bueno lo anteriormente descrito claramente no aplica a este caso. 

Si bien no logre identificarme con todos los poemas si puedo sentirme satisfecha por lograr leerlos y disfrutar cada uno de ellos porque para leer poesía no es necesario que su contenido se asimile a tu vida. 


A continuación les dejo un fragmento de mi poema favorito, el cual se encuentra en la página 29.




A todas aquellas personas que están leyendo esta entrada y que no han leído "Aquí dentro siempre llueve", les digo que no pierdan la oportunidad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario