jueves, 22 de marzo de 2018

Uso Post-it en libros

Hola letritas,

El día de hoy les vengo a hablar de un tema muy recurrente dentro del mundo de la lectura, el cual vendría siendo el uso de Post-its, marcadores o rotuladores. Como bien sabemos existen diferentes pensamientos dependiendo del tipo de lector que seas ya que algunas personas no realizan ningún tipo de rallado que pueda deteriorar el libro, e incluso doblar las esquinas de las hojas puede ser un gran pecado. Claramente este ultimo pensamiento no es compartido por mi persona, ya que en mi caso el uso de destacadores, y Post-it es recurrente.
En esta ocasión les hablare de como yo realizo el uso de estos complementos de la literatura, que por lo general son variados y dependen totalmente del lugar en el cual me encuentre leyendo. Debo reconocer que un principio no me agradaba para nada la idea el usar este tipo de métodos, con el tiempo me di cuenta que en realidad si te compras un libro, lo lees y no realizas nada con eso no Conlleva nada productivo, para eso lo puedes solicitar en tu biblioteca mas cercana, lo cual he hecho.

Como algo personal, soy una persona con una memoria con fecha de caducidad, lo que no es chiste ya que olvido los nombres de personajes, lugares importantes y cualquier otra información relevante. Lo anteriormente mencionado fue el primer propósito por el cual comencé a utilizar los Post-it. En un principio solo eran esos pero luego comprendí que a pesar de tenerlos no lograba encontrar la información que buscaba, con ese pensamiento realice el uso de lápiz pasta, el cual obviamente funcionaba para recalcar aquellos datos.

Otro acontecimiento que me llevo al uso de estos simpáticos papelitos adhesivos fue el hecho de identificar aquellas frases que me llamaban la atención, igual que todos ustedes. En un principio fue el mismo tema anterior, me refiero al uso de Post-it y lapiz pasta, el problema ocurrió cuando quería buscar frases y no información del libro, es por eso que decidí hacer un cambio en la forma en la cual los pegaba en las paginas. En la parte superior dispongo los adhesivos que me indican las frases, mientras que en el costado las que corresponden a información. Les puedo garantizar que me facilitó este tema.



        

Todo los metodos anteriormente mencionados los utilizo principalmente cuando me encuentro leyendo en mi casa o en el instituto, es decir un lugar fijo, el problema es que no es recurrente debido a que, por lo general, lo hago en el metro(tren subterráneo), así que en esos casos doblo la punta da la hoja y al llegar a mi casa efectuo lo cotidiano. También he comenzado a escribir mis pensamientos ante cierta situación o frase, incluso dibujo pequeñas caritas dependiendo del sentimiento que me produzcan. El uso de destacador es otro complemento el cual he estado usando recurrentemente estos últimos meses.

Creo que lo significativo de la lectura y de los libros es la forma en que afloran sentimientos y la capacidad de hacerlos propios, independiente de haber sido escritos por otras personas, es por ello que decidí realizar todas las acciones descritas porque: Si decido regalar los libros. Como la otra persona sabrá lo que sentí, experimente y si me ha gustado o no?. Las anotaciones que realizamos en nuestro libro no son un pecado, son un sello personal que demuestra que logro aflorar algo en nuestro interior, independiente si esto sea bueno o malo, de todos modos sentimos algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario