miércoles, 29 de agosto de 2018

#5 Libros que marcaron mi vida


Hola letritas hermosas,

Como pueden darse cuenta por el titulo de esta entrada, hoy les hablare sobre los 5 libros que marcaron mi vida, o por lo menos la que he vivido hasta ahora, porque nadie lo sabe pero no soy fan de la lectura desde mi niñes si no que hace aproximadamente 5 o 6 años comencé verdaderamente a involucrarme en el mundo de la literatura y a comprar libros porque en un principio o leía E-book o los imprimía desde un PDF.

Todos, y digo completamente todos, hemos tenido algún libro que nos marcara y el cual le recomendamos a casi todos nuestros conocidos, si no es decir todos. La cantidad de estos libro varia según la persona ya que todos le damos un interpretación diferente debido al momento en el cual se lea y la situación sentimental de la persona.

Bueno sin mucha mas habladuría comenzare a relatares los libros que me marcaron y dar una pequeña explicación del porque decidí que esos libros se encuentran categorizados como tal. 

Debo aclarar que los libros si se encuentran en orden, desde el primero que me marco hasta el mas reciente.


1.- El niño del piyama de rayas.

Este libro lo leí hace bastantes años, puede que haya sido en el verano del 2013. Recuerdo que habíamos ido de vacaciones de verano al sur, específicamente en Quirihue. No teníamos una antena de aire así que no podíamos ver televisión y como no tenía que hacer tome el primer libro que encontré en el velador de la habitación. 
Por ser el primer libro que leí por gusto y por haberme sorprendido se gano esta clasificación.
2.- Divergente.

Todos
sabemos el genero de este libro así que se preguntaran por que motivo una lectura como esta pudo marcar mi vida. Bueno, resulta que luego de ver la película el año 2014, con mi compañera quedamos fascinadas. Ella imprimió el libro desde un PDF y luego de leerlo no pude parar, literal imprimimos los dos siguientes, Insurgente y Leal, para poder leerlos. Fueron el inicio de mi fascinación por la lectura y desde el momento en que termine la trilogía no he vuelto a parar de leer.


3.- El mundo azul ama mi caos.

Una revelación. Eso es lo que ha significado esta lectura en mi vida.Por lo general no me gusta hablar de la muerte y pensar en que llegara el momento en que algún miembro de mi familia o incluso yo dejaremos de existir en el mundo actual me produce miedo. 

Este libro nos muestra la perspectiva de aquellas personas y me abrió los ojos sobre este tema comprendiendo que es parte de nuestra vida y que no debemos verlo como un nuevo comienzo.

Debo reconocer que aún me cuesta hablar de la muerte pero por lo menos ahora se me hace un poco más fácil sacar el tema con otras personas.

4.- Asylum.

Una historia de terror que se gano esta categoría por el simple hecho de haber provocado malos sueños. Mientras leía este libro tuve pesadillas y lo recuerdo: Estaba en una habitación vieja, muy similar a las que ves en las imágenes que el libro posee, y una sombra se me acercaba. Se que el sueño fue más largo pero no recuerdo con exactitud algún detalle más, tal solo haberme sentido muy asustada.

5.- Un monstruo viene a verme.
El libro provoco que mi lagrimas cayeran sintiendo tristeza y una presión en mi corazón. 

Por algunos asuntos familiares yo me encuentro muy apegada a mi madre, podría decirse que soy mamona pero no de aquellas que su mamá les hace todo. Es por eso que comprendí totalmente al personaje, es difícil ver a tu madre en esa situación y que a pesar de querer que se quede contigo tienes que asimilar que es hora de dejarla partir. Es importante recalcar que la historia se concentra en como el niño recibe la ayuda para dejar partir a su madre y no en situarse en la posibilidad de hacer que su salud mejore.  

Esto ha sido todo por la entrada de hoy. Espero que les gustara esta nueva temática y me encantaría que me comentaran algún libro que marco su vida y el porque de ello. 

Por cierto, es interesante darse cuenta como un libro puede ser capas de cambiar tus ideales o tus pensamientos sobre algo según la forma en que el autor narra todos los acontecimientos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario