★★★☆☆ |
Autor: Jane Austen
Género: Novela romántica
Páginas: 382 pág.
Año de publicación: 1816
Otras obras del autor: Orgullo y prejuicio; Persuasión; Sensatez y sentimiento.
Obra que nos narra las peripecias de Emma, una joven en el umbral de la vida pública que pretende manejar la vida de cuantos le rodean, amparándose en su sólida base económica y haciendo de casamentera, inmune a la llamada del amor, hasta que cae en los lazos del único personaje que la crítica por su arrogancia y despotismo.
No puedo comenzar esta reseña sin decir que Emma es el personaje más despistado que me ha tocado a leer, de verdad. En el transcurso de la novela se dan las pistas necesarias para descubrir cuáles de los personajes está relacionado con el otro, habló del romance y la pareja que se destina para cada uno. El enamoramiento que se produce entre las diferentes parejas se da de forma real, es decir pausada y permitiendo la conquista entre el hombre y la mujer.
En general la personalidad de Emma y Harriet me provocaron un rechazo por la novela. La primera es una persona que ha toda costa quiere cumplir las expectativas de los demás y la segunda es un personaje débil(sentimentalmente) de esa manera se explica el hecho de que en el libro haya tenido un enamoramiento por tres personajes masculinos diferentes, terminando finalmente casada con el primero, me hace enfurecer.
Otro punto en contra que tiene totalmente relación con el siglo en el que vivimos son las constantes muestras de afecto y lagos por parte de todos y quiero decir todos los personajes, la novela se basa en ello, no es un impedimento para la lectura pero si produce una molestia ya que según lo que se lee podemos identificar aquellos que son totalmente de corazón.
No se confundan, se que he nombrado puntos en contra pero en términos globales es una buena historia de romance, también no puedo dejar de nombrar a la Señorita Bates que es uno de mis personajes favoritos junto con el Señor Knightley, ambos dicen lo que piensan y se les puede considerar un amigo de verdad.Para finalizar les dejo una cita del libro.
"No existe ningún encanto que se pueda comparar con la ternura de corazón-decía, más tarde para sí misma-.Definitivamente, no hay hay nada que se pueda comparar. La ternura de corazón y la efusividad junto a un temperamento afectuoso y abierto son más importantes y son más atractivos que toda la comprensión del mundo."Favor comenten que tal les ha parecido el libro y si han leído otros del autor.
Emma
No hay comentarios:
Publicar un comentario