Reseña: Phoenix #2

Autor: Joss Stirling
Genero: Romance, Drama
Páginas: 333 pág.
Año publicación: 2014
Editorial: V & R Editoras
Otras Obras: -

Phoenix pertenece a la comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, en su objetivo. Pero resulta  ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratara de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.

Phoenix es una joven que pertenece a una gran comunidad de personas Savant, quienes son obligados a cometer diferentes crímenes para lograr sobrevivir y poder llevar un trozo de pan a su boca. Una misión le había sido encomendada a esta chica, un robo que según ella debería haber sido sencillo. Utilizaría sus poderes y le robaría a un joven lo que le fue encomendado pero lo que ignoraba era la procedencia de este chico y lo importante que seria en su vida y en su corazón.

Antes que todo les quiero contar una triste historia. Tenia planeado traerles la reseña de El director, el libro que pertenece a la famosa saga Asylum pero por error se elimino y en el momento que me di cuenta ya no había algo que hacer al respecto. It's so sad.

Siguiendo con lo que nos convoca el día de hoy, el libro Phoenix. No puedo estar más feliz de haberlo leído. Que me ha gustado es decir poco porque me ha encantado todo lo que en el se desarrolla tanto su drama, sus personajes y por lejos el romance que se efectúa entre los personajes principales, Phoenix y Yves. Si, como pudieron darse cuenta los protagonistas de esta segunda entrega son diferentes a los que hemos encontrado en Sky ya que en este libro podemos descubrir como Yves, el quinto hermano de la familia Benedict, encuentra a su alma gemela, la cual es una chica fuera de lo común y para nada igual a este joven savant.

Si bien ambos libros comparten un problema en común, el cual es la búsqueda y el Hallazgo de el alma gemela, es lo único que los relaciona ya que el drama secundario es muy diferente al que encontramos en Sky. El cliche desaparece por completo dando paso a un complicado suceso de acontecimientos que se relacionan con la triste vida que hasta el momento vive la protagonista. Esta chica se encuentra en constante lucha por su supervivencia dentro de la comunidad de savants, los cuales son obligados a llevar diferentes elementos robados al líder de este grupo. Este hombre es conocido como "El adivino" y es el ser más repugnante que he leído, es verdad, hace demasiado tiempo que no experimentaba esa sensación de asco cada vez que leía lo que decía un personaje. El hombre, a pesar de lo que aparenta, es uno de los lideres que busca destruir la Red savant y es en este momento que Phoenix entra en juego ya que a través de engaños y uso de los poderes de este vejestorio la obliga a llevar a cabo sus deseos.

Es interesante darse cuenta como dos personas completamente diferente pueden complementarse y ser indispensable para el otro. Eso es lo que pasa con Yves y Phoenix ya que el primero es un chico tranquilo, no totalmente extrovertido y lo mejor de todo es que sumamente inteligente mientras que la joven es un personaje serio, fuerte que no expresa sus sentimientos ni deseos y que lo único que busca es lograr seguir viviendo. Debo reconocer que me llega a dar envidia el tipo de relación romántica que se efectúa en este libro porque es sana y en cada momento de la lectura sientes la necesidad que ellos estén juntos. Yves es un gran apoyo para que su alma gemela se descubra los ojos acerca de las constantes mentiras que le inculco el adivino y que por fin descubra la verdad de su procedencia y que sea libre.

"No existe una relación inversa entre la belleza y la inteligencia"
Yves, Pág. N°87

Me ha gustado que a pesar de que los personajes principales no sean los mismos que encontramos en Sky igualmente logramos leerlos en esta segunda parte e incluso son de gran ayuda para derrotar al grupo que esta en contra de la Red savants y de paso liberar a Phoenix, así que no se desanimen porque de igual manera podrán volver a leer al rudo Zed y a la menuda Sky.

A pesar de todo lo que les he nombrado anteriormente si debo decirles que el libro es predecible pero este hecho no me ha molestado para nada porque todos los demás elementos junto con la narración ejecutada por la autora lo hacen un libro tremenda-mente recomendado y les aseguro que luego de leer un par de capítulos no desearan parar .

Cuéntenme que les ha parecido este o el primer libro y hasta que parte de la saga han leído.