viernes, 21 de abril de 2023

He escrito un libro: La elección

 Hola hola.

Hace tanto tiempo que no escribo algo en el blog que realmente se extraña. Un mes con exactitud es el tiempo que paso desde que escribí el último post hasta el de hoy.

Esta publicación es un tanto diferente pero igualmente relacionado con la literatura, así que espero que igualmente les guste y le den una oportunidad a lo siguiente:

LA ELECCIÓN

Esto no es lo que Mayra esperaba, nunca imaginó que después de terminar sus estudios iba a tener aquel accidente y tener que hacerse cargo de dos pequeños niños. Sabía que no puedes confiar en las palabras de aquellas personas que te prometieron apoyo pero al primer indicio de dificultar te dejan sin nada a que aferrarte. 
Esta es la historia de una chica, su sueño y una elección que cambiara su vida.


El titulo y descripción anterior corresponde a una novela escrita por mi, Melissa Parra. Una historia que me llevo años concretar y de la cual estoy muy orgullosa. Antes que nada debo aclarar que esta novela fue escrita solamente por el cariño y amor que le tengo a la lectura y las letras. Es difícil concretar algo así cuando no se tiene experiencia en el tema y solo se guía por la pasión.

La trama o el tema principal de esta novela es algo diferente a lo que pensé que llegaría a escribir ya que es un tema un poco más complicado y sentimental. Algo más relacionado a la familia, al amor y cariño que se le tiene a esta. 

Los personajes es una de las partes que más me costo debido a que no sabia que tipo de personalidad tendrían. Encontré que solo uno de ellos logre desarrollarlo como se debía, que es la protagonista Lilly, una chica de personalidad cerrada, desconfiada y de poco apego hacia las personas. 

El proceso de redacción fue complicado, pero gracias a que elabore la ficha de personajes y una linea de tiempo de acontecimientos es que logre avanzar en la trama.

Esta aventura fue una montaña rusa ya que mi propósito había sido publicar un capitulo semanal pero lamentablemente este objetivo se fue a la basura ya que la inspiración nunca llego cuando debería por ende los capítulos se fueron atrasando. Como ocurrió esto decidí dejar los cinco o seis capítulos que tenia publicado en borrador y tome la decisión de terminar por completo la historia para poder subirla ya concluida. Tomo su tiempo este proyecto, habrán sido sus dos o tres años aproximadamente, ya que por tiempo o por inspiración me costo mucho escribir y continuar con la historia. 

Para el final o la conclusión quería algo que dejara un sentimiento de felicidad y tristeza al mismo tiempo, esos finales nostálgicos que te hacen darte cuenta de cuanto han crecido los personajes a lo largo de la historia. Realmente espero haberlo logrado.

Les dejare algunas actores en los cuales base la imagen de mis personajes:

Douglas Booth como
Erick Foster
Jacob Tremblay como
Richard López
Lily Collins como
Lilly Rivera
       

Jackson Robert Scoot como
Gabriel López

Les voy a estar dejando el link de wattpad por si les interesa darse una vuelta por ahí para leer y comentar mi primera novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario