miércoles, 26 de diciembre de 2018

Top #5 mejores lecturas del año 2018

Hola letritas,


Pueden creer que esta por acabar el año?, Yo para nada. Por mi parte ha sido un año magnifico de nuevas experiencias tanto en conciertos de K-pop como en libros ya que este 2018 he conocido a bookstagramers pertenecientes a @ligabooky, ellas son: @mislibrosfan, @therainbowinthebooks y la bella  @book_night. Estas chicas son  súper simpáticas y su contenido y fotos de sus respectivos Instagram son bellisimas así que no duden en seguirlas. 

Volviendo a la entrada. Hoy les traigo mi top #5 de mejores lecturas de este año 2018. Siendo totalmente sincera mis lecturas de este año fueron bastantes buenas por lo que la selección de este top fue bastante difícil. Si bien hubo libros que me gustaron más que otros, todos me dejaron alguna enseñanza o provocaron un sentimiento, lo cual se agradece. También este 2018 fue un descubrimiento de autores ya que aunque muchos no lo sepan mi propósito de este año era y continúa siendo leer escritores nacionales, es decir Chilenos, lo cual ha provocado que me lleve más de una grata sorpresa.

En la pasada presentación del libro de Tamara Kruger, se comento el modo en que se ve la literatura Chilena y la forma en la cual se menosprecia o mejor dicho se juzga. A opinión personal creo que esto se debe a que la población de nuestro país es vista como personas que no saben expresarse, que poseen mala ortografía y que hablan mal. Es verdad que existen estas personas pero no todos son así.

Retomando el top, el número uno ha sido el libro que más me ha gustado siendo el 5 el que me ha gustado pero en menor grado.

Sin más que decir comencemos:


1.- Persona Normal
Este libro es de aquellos que con su trama sencilla y personajes perfectamente desarrollados te dejan un mensaje profundo que te hace reflexionar sobre ciertos temas a pesar de lo acotado del libro, tan solo tiene 216 páginas. El personaje que más me ha cautivado y por el cual volvería a leer este libro es el Tío Paco. Más que un tío para el pequeño protagonista de esta historia, es su amigo y un confidente que lo guía por el camino de la vida gracias a las experiencias vividas.
2.- Maybe someday
Este libro fue mi reciente lectura y la verdad es que me ha sorprendido un montón. Los personajes salen de lo común, sobretodo el protagonista. 
Al principio pensamos que nuevamente leeremos las típicas historias del chico popular y la chica  que es la nueva o la inadaptada pero realmente te sorprende porque ocurren tantos giros en la trama, además las decisiones que toman los protagonistas sobre ciertos temas, a mi parecer, son maduras porque no solo piensan en ellos si no que en cómo les afectara a las personas que los rodean. 


3.- No es divertido
Drama queen. Estas dos palabras definen el libro. 
Desde sus primeras páginas esta historia no deja de darte sorpresas en el desarrollo de la trama y con los personajes principales. Estos mejoran notablemente ya que en un principio ambos poseían un nulo interés en el compromiso.   
La autora nos da una trama dramática que nos hace reír, entristecer e incluso sentir alegría. Realmente no se aburrirán en ningún momento. 
4.- Phoenix
Esta saga fue todo un hallazgo. Lo menciono así ya que este libro es el segundo de la saga Finding love.
La historia principal se basa en un mundo de fantasía con algunos clichés de por medio que hacen esta historia tremendamente adictiva, además la forma en que escribe la autora es tan ligera que realmente lo lees en una sentada.
Lo entretenido de esta saga es que cada uno de sus libros posee personajes principales diferentes pero aun así los de los libros anteriores continúan haciendo acto de presencia pero como una parte secundaria.

5.- Salisbury
Un libro de autor Chileno que nos entrega suspendo y terror que al no ser explicito genera gran interés por parte del lector. 
No había leído algo del autor con anterioridad y realmente me ha sorprendido la narración que ha logrado y también la personalidad de los diferentes personajes ya que cada uno se caracteriza por ello, existe variedad.
Al principios puedes creer que es una historia de bastante simple pero existen misterios, engaños, grandes amistades y una historia fuera de lo juvenil. 

Espero que les gustara esta entrada y que si no conocían estos libros le den una oportunidad. Cuéntenme cual fue su mejor lectura de este año 2018.
Byeeee!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario