Reseña: Portal de los dioses

Autor: Fabián Cortez
Genero: Fantasía, Romance, Histórico
Páginas: 166 pág.
Año publicación: 2018
Editorial: Tríada ediciones
Otras Obras: Réquiem para tahinus, Los peregrinos

Damián Vega ha viajado a Suwon para reencontrarse con el amor de su vida, Hye Sun, después de que su padre se la llevara a Corea del Sur en medio de sangrientos asesinatos a manos de un misterioso depredador.

Durante su estadía en el país asiático y mientras trata de lidiar con su extraña cultura, se ve envuelto en circunstancias violentas e inesperadas. Los agentes de RE.CO.P.P., organización que lleva a cabo ensayos biológicos, le persiguen. De algún modo ha sido vinculado a criaturas mitológicas de las que no estaba enterado y que parecen ser cruciales en el orden natural de la humanidad.

La cacería pondrá en peligro el encuentro con su amada y la realidad que lo rodea. Quizás lo increíble sea cierto y la Tierra no está habitada solo por los seres que conocemos...

El libro nos narra la historia de Damián y la gran travesía que lleva a cabo con la finalidad de reencontrarse con su gran amor Hye Sun Park.

Estoy feliz de poder comentarles que el libro me ha gustado y me ha sorprendido. La trama es bastante original y ha pesar de que algunas cosas no me convencieron del todo fue una lectura que valió la pena.

Como pueden darse cuenta en la ficha técnica del libro, este posee una cantidad de páginas bastante pequeña, a pesar de ello ocurren tantas pero tantas cosas que realmente llega un momento en que te quedas perpleja y te cuesta seguir el hilo de la trama ya que los datos históricos que te entrega en la narración de los acontecimientos te distrae. El libro esta ambientado en dos países, 1/3 transcurre en Chile en época de dictadura y 2/3 en Corea del sur, es por ello que les comentaba el tema de los datos históricos.

Ahora hablaremos sobre algo que me desagrado un poco, los personajes. Damián es el típico chico que es sumamente fiel a lo que siente, incluso llega a ser molesta y obsesiva la forma en que constantemente recuerda a su amada. Es un chico valiente que hace y se enfrenta a quien sea si sabe que con eso lograra encontrarse con Hye Sun, el problema radica en que realiza actos sin pensar en las consecuencias que estos tendrán ya que su amor lo siega. En cuanto a Hye Sun me pareció un personaje al cual le podrían haber dado más protagonismo ya que tiene una interesante historia que contar y la cual tiene estrecha relación con la fantasía de este libro. Esta chica oculta un gran secreto el cual deduje desde el comienzo pero siento que ha este se le podría haber sacado mayor provecho además de que la personalidad que mostraba al comienzo del libro fue totalmente diferente a la que leímos en el desarrollo.

A pesar de la apariencia de este libro nos encontramos con bastantes asesinatos por parte de un grupo de individuos que busca explotar ciertos recursos relacionado con el portal de los dioses. Esta organización llamada RE.CO.P.P persigue a nuestro protagonista durante todo el recorrido logrando la acción inesperada. Incluso existe un hombre que pertenece a este grupo y  que es una especie de sicario (por decirlo de alguna manera) que es sumamente malo pero que por alguna razón misteriosa me gusta. El nombre del misterioso agente es T-1000.
"Nuestra naturaleza humana nos hace pensar razonablemente y actuar insensatamente"
                                                                                     Anatole France, Página 99.
Me gusta la idea de puertas místicas que conectan con un espacio ancestral con seres que se encuentran fuera de nuestra imaginación. Es sumamente interesante la conclusión de este libro ya que primero nos aclara muchas cosas sobre como se originan todos los hechos que han transcurrido a lo largo del libro y los cuales tienen estrecha relación con el Portal de los dioses, también nos deja una incógnita acerca de posibles situaciones que ocurrirán en un futuro y que posiblemente lleven a un segundo libro.

Por el momento tengo un conocimiento vago acerca de la composición, me refiero a que posiblemente este libro pertenezca a una saga pero nada es seguro.

Espero le den una oportunidad al libro de un autor nacional.
Si leyeron el libro me encantaría que me comentaran si les ha gustado y que opinan de el.