Reseña: Tal vez mañana

Autor: Colleen Hoover
Genero: Romance
Páginas: 560 pág.
Año publicación: 2016
Editorial: Planeta
Otras Obras: -

Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

La sinopsis resume perfectamente lo que ocurre en este libro. Sydney es la chica común con trabajo, estudiante, novio y una mejor amiga. Todo cambia en su cotidiana vida cuando descubre la traición de la que es participe su novio y mejor amiga. Lo menos que esperaba era que su sexy vecino le tendiera la mano cuando más lo necesitaba.

Amado, este libro a sido completamente amado por mi.
Desde hace bastantes meses que en bookstagram se habla de los libros de Colleen Hoover. Sabia que el genero de estos era el romance pero no esperaba que fuera algo tan diferente ya que pensaba que era el típico libro, esto lo he repetido mucho en mis ultimas reseñas pero es la verdad, creí que era el tan amado y al mismo tiempo odiado cliché.

Tal vez mañana nos sorprende con una historia que a pesar de no ser completamente original si nos entrega ciertas actitudes y decisiones de parte de los personajes que le dan una característica particular al libro, es por ello que es sumamente adictivo. La introducción logra captar la atención del lector además de dar un pequeño vistazo de hechos que ocurrirán en un futuro y los que le darán el giro a la trama y generaran el drama presente en el libro. En ningún momento sentí que hubo datos de relleno o en general situaciones ridículas por lo tanto la lectura fue grata y transcurrió de manera sumamente rápida que junto con la maravillosa forma en la cual escribe la autora, te entrega una satisfactoria lectura.

Los personajes son algo que se debe destacar en la novela ya que partiendo por el personaje masculino les puedo decir que se excluye totalmente de lo que venimos leyendo hasta ahora. Ridge es el personaje buenmozo y que posee ese aire de chico popular pero es completamente diferente a lo que aparenta ya que es cariñoso, preocupado por las personas que le rodean y por aquellos que considera amigos. Este personaje tiene una característica peculiar dentro de la literatura juvenil, es SORDO (no es spoiler ya que el lector se entera en los primeros capitulo). Lo interesante es que en ningún momento esta incapacidad le es un impedimento y menos aun para ejercer el trabajo que ama, componer y escribir canciones para su banda. La madures que tiene este chico y ese amor incondicional que siente hacia su novia, que no es Sydney, es demasiado tierno y lo cual se debe destacar por que solo tenia ojos para ella. En cuanto a Sydney, es una chica que en un inicio cree tenerlo todo ya que encuentra en un ambiente que para ella es cómodo, el problema es que solo se debe a la estabilidad que la situación le entrega y es por ello que no realiza algo para salir de aquella zona de confort, lo que por lo general nos pasa a todos alguna vez. Si bien esta chica se derrumba cuando su mundo se quiebra y tiene un nuevo rumbo creo que esto la ayuda a crecer y en cierta medida le hace un favor porque conoce un mundo fuera de sus cuatro paredes.

Las experiencias que viven estos personajes, el amor y la traición, son los detonantes que generar el cambio en la dirección de sus vidas. Todo el apoyo que Ridge le entrega a Sydney y el hecho que sin previo aviso la chica se convirtiera en la musa del compositor generan sentimientos de las dos partes, sentimientos de amor que ambos intentan frenar. Eso es lo que más me ha gustado del libro que a pesar de la atracción que sienten ellos realizan todo lo posible por evitarlo y de plano extinguirlo ya que a diferencia de otros libros estos personajes piensan en las consecuencias que tendrán sus actos y como afectara a los involucrados y también a ellos mismos, eso es sumamente valorado. Tras todas las dificultades amorosas claramente logran resolver y aclarar sus sentimientos logrando un verdadero y hermoso romance.

En general el libro posee todo lo que busco, romance, drama, personajes que destacan y madures en cuanto a las decisiones que toman los involucrados en la historia. Otra cosa que les podría interesar es que existe una pareja secundaria que seguramente debe tener su propio libro.

Espero les gustara la reseña y que me cuenten si leyeron el libro.
Si es que aun no lo leen realmente se los recomiendo, estoy segura que no se arrepentirán.