viernes, 9 de agosto de 2019

Battle Angel: la última guerrera.

★★★★★
Ficha técnica

Titulo original: Alita: Battle Angel.
Estreno en Chile: 14/02/2019.
Dirección: Robert Rodriguez.
Producción: 20th Century Fox. 
Guion: James Cameron y Laeta Kalogridis.
Categoría: Ciencia ficción, suspenso.
Duración: 02:02:00.

Sinopsis:
Alita es un cyborg que se despierta en la clínica de un médico sin recordar quién es. La cyborg deberá usar sus extraordinarias habilidades para combatir contra enemigos terribles, mientras trata de descubrir la verdad sobre su pasado.


Reparto


Rosa Salazar
Keean Johnson
Christoph Waltz
Jennifer Connelly
Mahershala Ali
Edward Norton


Hola letritas,
Después de casi un año he vuelto con nueva entrada en el blog. Retomaremos los Viernes de película con una que vi reciente mente y que me gusto demasiado, Battle Angel: la última guerrera.

Esta ha sido la película del mitad de año que mas me ha gustad. Posee acción, suspenso, romance y misterio, todo lo que me gusta ver y leer así que crean me cuando digo que la disfrute y realmente se me hizo cortisima.

El guión se basa en un manga de Yukito Kishiro por lo que podríamos considerarlo como una adaptación. Me gusto la idea, trama principal de la historia ya que se me hizo innovadora y futurista, me encanta este tipo de películas. La aparición de alta tecnología, modificación de humanos con partes roboticas y la existencia de cyborg en la trama me recuerda mucho a la película Vigilante del futuro, de la cual ya hay reseña en el blog.

Me gusto la forma en la cual se llevaron a cabo los acontecimientos, desde que, en un comienzo, encuentran a la protagonista y posteriormente dan las pequeñas pistas que reflejan el pasado de Alita. Incluso no censuraron nada, lo cual puede ser un tanto fuerte para cierto público ya que independiente de todo lo que represente se logra presenciar actos de violencia y de muertes bastantes explicitas. 

No he leído los mangas de la historia original por lo que no puedo comparar la personalidad de los personajes en el manga con los de la película pero por lo menos puedo asegurar que en la cinta si me gusto la representación ya que es lo que se espera si dicho carácter se encuentra en este tipo de situación. Y siguiendo con el tema de los personajes puedo decirles que sus personalidades son variadas, lo cual lo hace entretenido de ver. La inocencia, producto de la perdida de memoria, la fuerza y la determinación de Alita la hace un personaje querido por los espectadores. Además esta personalidad es lo que lleva el romance de la película. Si no fuera por la curiosidad que posee no se hubiera encontrando varias veces con Hugo.

Debo reconocer que un principio me pareció extraño que se desarrollara un romance entre un humano y un cyborg pero luego de algunos minutos, en donde continué viendo la película, me fui acostumbrando ya que realmente un cyborg sigue siendo humano debido a que posee un cerebro y en teoría un corazón, raro pero lo tiene. 

En general el flujo fue bastante parejo durante las tres horas que duro la película y lo único que podría criticar fue el final sumamente abierto, me recordó el final de la trilogía de Delirium. Los acontecimientos de los últimos minutos te dejan realmente marcando ocupado y por lo menos en mi caso no creía que un hecho en especifico hubiera ocurrido. Luego de este nos dirigimos directamente al final donde la escena final te da ha entender muchas cosas, lo cual no seria problema si se confirmara alguna secuela de esta película.

Resumiendo fue una película que recomiendo un montón.

Espero les haya gustado la reseña y que me comenten si la han visto o en general que tipo de genero les gusta ver en la pantalla grande. 

Are todo lo posible en estar mas activa en el blog así que esperen con ansias futuras reseñas de nuevos libro y películas.

BYEEEEEE!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario