Reseña: Una sonata de verano.

Autor: Belén Martinez.
Genero: Juvenil, Romance, Contemporáneo, Autoconlusivo.
Páginas: 352 pág.
Año publicación: 2018
Editorial: Ediciones Urano, sello Puck.
Otras Obras: Cuando reescribamos la historia, Hasta la última estrella.

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

WUAUUUUU. Este libro si o si se va a mi top 10 de mejores lecturas de este año.
La verdad es que en mis planes no estaba comprar este libro y ni siquiera sabia que existía pero una chica de bookstagram nos paso el ebook y decidí leerlo ya que me gusto la ya que es un chico, el protagonista. Antes de comenzar a leer el libro no leí la sinopsis y creo que fue la clave para que me fascinara y me sorprendiera.

Al comienzo la historia se realiza bastante tranquila y por decirlo de alguna manera, normal. Conocemos un poco de la vida de Casio, un chico albino que sufre bullying en su escuela producto de su apariencia. Posee tres mejores amigos y una extraña obsesión por un libro llamado Preludio de invierno. Este chico convence a su padres para vacaciones en Aguablanca, lugar donde se desarrolla la historia que adora.

Como les comente anteriormente la historia se desarrolla bastante pareja y tranquila pero eso no quiere decir que sea menos interesante. La verdad es entretenido leer lo que le ocurre a este chico desde que llega al pueblo, las personas que conoce y todos los problemas que estas le traen.

La forma en la que se encuentra escrito este libro ha sido una de las tantas cosas que me a gustado. Es una lectura rápida y amena pero que al mismo tiempo te hace sufrir y suspirar con la historia de amor y con los trágicos hechos que envuelven a la familia Salvatierra. Esta familia termina vinculándose con Casio ya que este se encuentra con Marc, un chico adinerado que lo vio en su peor momento, el día que perdió definitivamente a su mejor amigo y también el día que se mostró vulnerable. Me encanto el romance que se llevo a cabo entre estos personajes ya que fue dulce y de superación personal para ambos.  Estos chicos mantienen oculta su sexualidad pero por motivos totalmente diferente, mientras que Casio lo hace por el miedo al que dirán sus padres y amigos; por miedo a como reaccionaran y a como lo trataran luego de que su secreto salga a flote, mientras que Marc lo oculta por culpa de sus padres pero no por miedo a lo que dirán, si no por temor a lo que le harán o le hacen.

La vida de este chico adinerado nos muestra una realidad difícil y que te provoca tanta rabia que realmente quieres entrar al libro y golpear a aquella persona que daña tanto a ese pobre chico que no tiene la culpa de nada, solo de querer ser y mostrarse como realmente es. Casio siente una atracción por el, lo mismo que ocurre con Marc. Ambos están cayendo en un romance y una perfecta relación pura y de apoyo mutuo.

¡Quien diría que un debilucho chico podría enfrentar a aquella familia llena de rencores y poder?

Casio es una persona importante para la familia Salvatierra, en especifico para Marc y su abuelo Óscar. Este ultimo posee un gran peso en su corazón ya que la historia de su libro no solo es una historia, más bien es una triste realidad que le toco  vivir en su juventud y la cual le ha marcado toda su vida. El joven alvino posee un don especial que le ayuda a ver ciertas cosas que no están en este mundo, en especifico una persona, que lo ayuda a cerrar de una forma bastante hermosa el pasado de su autor favorito.

Les recomiendo a más no poder este libro y veré si puedo conseguir otro de sus libros para leer más de esta autora.