domingo, 31 de mayo de 2020

Serie: The shadow hunters

Hola a todos.

El día de hoy, después de tanto tiempo, les traigo una entrada que me entusiasma muchisimo ya que realmente jamás espere que se las traería.

Como pudieron darse cuenta en la imagen al costado izquierdo de la entrada, hoy les vengo a hablar de la serie de Cazadores de sombras: Instrumentos mortales. Hace dos días, exactamente el 28 de Mayo, termine de ver las cuatro temporadas de esta serie. Les voy a contar sobre mi reacción y sobre como se parece a los libros. Creo que es necesario aclarar que realmente los libros los leí hace ya bastante tiempo por lo que mis recuerdos de ella son un tanto vagos, a pesar de ello creo que lo que me acuerdo es suficiente para traerles esta entrada.

La primera temporada de esta saga fue publicada en el año 2016, hace ya bastante tiempo. En ese entonces recuerdo que hice el intento de verla ya que tenía bastantes esperanzas en que estuviera bien elaborada y que los actores realmente reflejaran la verdadera personalidad de los diferentes personajes de esta famosa saga.
Lo primero que me molestó fueron algunas cosillas de la escenografía como por ejemplo las espadas serafín. Cuando las vi fue tanta la decepción que no pude parar de reír, disculpen la palabra pero, se veían tan ridículas. Eran una especie de sable de Star wars mal hechas. Lo segundo que me causó conflicto fue la actuación de Clary. Esta actriz no me gusto mucho. Por estas dos cosas es que en un comienzo deje de ver la serie. 

Como les comente anteriormente, volví a ver la serie. Ya que estamos en cuarentena tenía el tiempo y los medios para verla así que le di una nueva oportunidad. Las mismas cosas que me molestaron en un principio siguieron haciéndolo durante toda la primera temporada. A excepción de Clary creo que todos los demás actores cumplieron mis expectativas. Lo único que me hubiera gustado es que Magnus Bane fuera un poco más mayor. El actor que usaron para la película era perfecto. 

Adentrémonos un poco más en el contenido. Por ser primera temporada les deje pasar varias cosas porque tenemos que reconocer que las expectativas para esta serie eran altamisas y creo que esa primera temporada fue más que nada una prueba. Es curioso que a pesar de todas las cosas malas que pueda decir de ella me haya enganchado de la forma que lo hizo. Con los diálogos, las escenas, y el resto del Cast , hicieron un muy buen trabajo. Hubieron bastantes cosas que se asemejaban a los libros, o por lo menos las mas importantes. Es verdad que lo colocaron varias cosas de su cosecha y crearon una historia basada en los libros pero también con una identidad propia. Esto último realmente no me molesto porque igualmente se mantuvo la historia y en ningún momento se desviaron del tema principal. 

Creo que es importante para mi decirles lo mucho que sufrí viendo a la tonta de Clary. Es sumamente diferente leer su estupidez y verla. Mi mamá estaba viendo la serie conmigo y cada vez que veía a la pelirroja hacia los mismos comentarios que yo. 

Lo que puedo recalcar por 1000 es MALEC. La relación de Magnus y de Alex es hermosisma y gritaba cada vez que interactuaban entre ellos, el coqueteo, los besos, sus escenas en la cama, todo. Ame con todo mi corazón esto y estoy sumamente agradecida que no lo pasaran por alto, le dieron la importancia que realmente merecía. Creo que estos actores hicieron un excelente trabajo representando la esencia de ellos.

Creo que mi personaje favorito, aparte de la pareja anteriormente mencionada, seria sin duda Simón. Al principio no le encontré mucho parecido al personaje del libro, por el tema del físico, ya que en la serie es un poco mas corpulento, pero posteriormente termine enamorándome de el. Su actuación estuvo super bien desarrollada y los comentarios que hacia en cada una de las ocasiones eran tan Simón que termino capturan dome por completo y cada vez que aparecía esperaba que hiciera algún comentario típico de el. 

Se me olvido comentarles acerca de Isabelle. Actúa tan jodida mente como Isabelle que no puedo reprochar tanto. Se veía fuerte, poderosa, sexy y que podía hacer de todo.  

La aparición de personajes secundarios, los cuales podemos leer en mas detalle en la trilogía de Los orígenes y Renacimiento, como por ejemplo una chica Blackthorn o incluso El hermano Zachariah, me emocionaron y literal grite, porque sabía quienes eran.

La serie tiene un total de cuatro temporadas, de la uno a tres podemos ver bastantes cosas similares a la saga, lo cual me emocionó bastante. Termine super metida en la serie y siempre tenia la necesidad de ver un capitulo más. Cuando ya llegue a la cuarta las cosas cambiaron un montón. La serie dio un giro inesperado de acontecimientos, creo yo que esto fue para así poder darle un final en esta. Este final me dejó totalmente conforme. Fue abierto pero no totalmente ya que podríamos darnos una idea de como hubiera seguido la historia.

Hubo muchas cosas que mejoraron durante la serie, como por ejemplo las armas de los Cazadores de sombras, los demonios y los efectos especiales. Hay algo en lo que me di cuenta de inmediato. Durante la primera temporada jamás muestran el proceso de transformación de los hombres lobos, siempre enfocaban la cámara cuando ya se habían transformado o cuando ya había finalizado. Como por la tercera temporada ya podemos ver como ocurre el proceso de transformación. 

Me gusto la forma en que termino, fue precisa y coherente, lo cual sentí que de este modo no se vio apresurado o improvisado.

Luego de ver esta serie quede con unas ganas inmensas de releer la saga principal y la trilogía que la antecede y procede. Lo más seguro es que muy pronto lo haga porque quede con la necesidad de absorber este maravilloso mundo que son Los cazadores de sombras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario