sábado, 15 de mayo de 2021

¿Literatura basura?


Hola hola.

Hace bastante tiempo que no subo algún contenido al blog. Espero poder ser más frecuente en un futuro.

El día de hoy les vengo a hablar sobre las variadas cosas que aprendemos al leer. Esto más que nada será una especie de reflexión.

Como bien sabemos la literatura nos entrega variados géneros, autores, tramas y personajes. Si bien existen personas que creen que ciertos tipos de libros son los únicos que te entregan alguna moraleja o enseñanza, o que leer este tipo de libros te hace más lector que otros, yo creo firmemente que cada libro independiente del -autor o genero- siempre te entregara algo, todo depende de ti como lector.

Hay autores que se dedican específicamente en crear historias, crear mundos y personajes auto conclusivos, es decir, que si o si habrá algo que aprenderás y que te harán pensar sobre como has llevado tu vida o como te enfrentas, como persona, al mundo. También tenemos libros de fantasía que a pesar de eso tienen bastantes actitudes positivas que nos incentivan a seguir, a utilizar como modelo.


Como ya les comente anteriormente depende de cada persona lo que absorbe de los libros.

Esto es importante ya que en la literatura tenemos bastantes clichés o relaciones toxicas dentro del genero de romance. Creo que el libro más controversial de este tipo seria After. Desde que este libro fue publicado hubo y hay bastante revuelo por su toxica trama, lo importante aquí, y es lo que decimos muchos lectores, es saber diferenciar la realidad de la fantasía, lo bueno y lo malo. Este tipo de libros por lo general posee cierto tipo de publico objetivo, desde cierta edad en adelante y es por el tema que ya mencione, saber diferenciar que lo que lees no necesariamente es un ejemplo a seguir.

En lo personal me encanta este tipo de libros por lo que los leo con bastante frecuencia.

El tema con los clásicos también es necesario hablarlo. En lo personal este tipo de libro si, son buenos, pero no son de mis favoritos y creo que ha mucha gente le pasa lo mismo. No por no leer clásicos eres menos lector. Como siempre se dice, para ser considerado lector solo debes leer.

La forma, el momento emocional en el que te encuentres también cumplen un rol fundamental al momento de absorber las letras, ya que dependiendo de esto puede que te guste más o menos un libro, que lo tomes más personal, o que aprendas o te haga analizar más sobre lo que te rodea.

Creo que es todo por esta entrada, espero que les haya gustado y que les interesara el tema que les expuse.

También me gustaría conocer su opinión sobre este tema o si tienen alguna otra opinión respecto a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario